Unión entrena a sus inferiores e invita a todos los chicos que se quieran sumar

Inferiores de Unión. El plantel de novena división del repollero sigue con sus prácticas y preparan nuevos encuentros para los próximos meses. Dialogamos con Marcelo Mars, coordinador de divisiones inferiores del club.

“Le doy un poquito de orden a lo deportivo en novena división. Tenemos cuatro profes y estamos trabajando con los chiquititos”, señaló.

En cuanto a la actividad de los chicos, el coordinador destacó que “participamos en encuentros; el domingo fuimos al Club San Lorenzo y la novena llevó siete equipos, alrededor de 80 chicos. Hasta ahora son todos amistosos, los competitivos se realizan más adelante, en octubre y noviembre”.

“Ellos recién se inician en el fútbol y hay que tener mucho cuidado con su aprendizaje, no hay nada de competitivo, es todo grupal, hacer amiguitos; lo más importante es que aprendan la técnica individual, ellos tienen que llegar a la cancha grande sabiendo toda la técnica”, explicó Mars.

Las puertas siempre abiertas

Según detalló el entrenador, las días de práctica son los martes y jueves a las 18 horas, y “las puertas del club están abiertas para todos los niños de la zona que quieran participar”.

“Este trabajo es para todo el año y para toda la vida, su edad de oro es hasta los diez años, si no aprendió la técnica hasta esa edad, después es muy difícil incorporarla. Arrancando tan temprano lleva una ventaja muy grande en lo deportivo”, aseguró.

Sin embargo, el coordinador hizo hincapié en que “lo más importante es que ellos lo disfrutan y se divierten. Ellos hacen un gol y lo festejan todos juntos, están sus familiares atrás del tejido, tiene su trofeíto cuando terminan el encuentro y les gustan las prácticas. Acá en el club, desde el año pasado festejamos el día del niño, el día de la primavera y a fin de año celebramos con toda la familia”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *