Universitarios de paro por cinco días

En la UNL, los docentes que adhieren a ADUL se sumarán a esta medida de fuerza de 120 horas.

La Conadu Histórica (Conaduh) convocó a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo desde hoy y hasta el viernes en reclamo a la falta de acuerdo en las reuniones en las que se platea un aumento salarial. En la UNL, los docentes que adhieren a la Asociación de Docentes de la Universidad del Litoral (Adul) se sumarán a este paro de 120 horas.

“Después de la vergonzosa propuesta salarial, la semana pasada esperábamos una nueva convocatoria a la reunión de Mesa de Negociación Salarial. Este hecho no se produjo y la reunión fue llamada recién para el próximo martes 26 a las 18.30 en la sede del Ministerio de Educación”, comunicó Adul.

La semana pasada los universitarios cumplieron las 72 horas de paro con la misma modalidad con un altísimo acatamiento a la medida en los niveles preuniversitarios y en las distintas facultades. El gremio rechazó en la última reunión de la mesa de negociación salarial con el Gobierno Nacional la propuesta de otorgar un aumento del 25% a pagarse en dos partes.

La representación de la CONADU Histórica sostuvo en la última reunión que se pasa de un salario de Convenio a un ingreso por persona, excluyendo de la garantía a quienes tengan dedicación exclusiva y congelando en consecuencia el salario que hoy perciben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *