Unos 5.000 comercios cerraron por el aumento de tarifas y la inflación

Ayer te mostrábamos tres negocios cerrados en la misma manzana, en pleno centro de nuestra ciudad. Hoy, Fedecámaras dio a conocer los números registrados en todo el país. Los rubros más perjudicados son las ferreterías y corralones, casas de materiales eléctricos, mueblerías,casas de decoración, línea blanca, bazares y bombonerías

“Los pequeños negocios, por el volumen de ventas que tienen, se quedan sin márgenes de ganancia, deben afrontar un brutal ajuste de tarifas y al mismo tiempo absorber los aumentos de precios mayoristas, porque es imposible trasladar esos costos al mostrador”, explicó el titular de la entidad, Rubén Manusovich.

La entidad que representa a las Pyme que señala que a los negocios minoristas que cerraron sus puertas hay que agregarse unas 500 empresas pymes añadió que “las ventas en mayo cayeron otro 10 por ciento, comparándolas con 2015; otra vez se dio una situación prejudicial con precios nuevos y sueldos viejos, la gente no tiene plata en el bolsillo y sólo consume lo que necesita para subsistir”.

En cuando a los cierres, hubo 2.000 bajas en la provincia de Buenos Aires, 600 en la región del Noreste, 500 en el NOA, 500 en la Capital Federal, 400 en Córdoba, 300 en Santa Fe, 150 en Mendoza, en tanto los otros se distribuyeron en el resto del país, puntualizó Fedecámaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *