Vacuna antigripal, ahora, a pedido sólo de los médicos

El Samco ya no cuenta con dosis y desde el lugar explican que a partir de ahora, sólo se entregaran las dosis que justifiquen los médicos a través de un formulario.  Por otra parte, el Ministerio de Salud pide a las farmacias derivar los sobrantes a los hospitales.

“Hace un mes que estamos sin vacunas antigripales y cambió el formulario: ahora los médicos tienen que completar un pedido, nosotros lo enviamos a Santa Fe a auditar y desde ahí nos avisan si ese paciente se puede vacunar. Una vez que tenemos la autorización, llamamos la paciente para que se acerque al servicio de vacunas”, explicaron desde el Samco local.

La nueva metodología es más engorrosa: “Es un triple trabajo porque el paciente se acerca al servicio tres veces, pero es para que la vacuna llegue a quienes tiene factores de riesgo”, explicó.

Además, confirmaron que el lunes llega el pedido de vacunas para las subrregiones: “Posiblemente llegue la vacuna para niños que tienen desde 6 meses a dos años de edad, pero se les va a realizar una sola dosis, antes eran dos, pero la normativa cambió”.

vacuna-antigripal-samco-esperanza-santa-fe

Desde el Samco quieren llevar tranquilidad a los pacientes y explican que la antigripal se coloca hasta el mes de diciembre: “la vacuna cubre un año entero”, recuerdan.

Pedido de vacunas a las farmacias

El Ministerio de Salud le pide a las farmacias que los sobrantes de vacunas se destinen a los nosocomios. El farmaceuta Sergio Schneider nos explicó de qué se trata el pedido: “Pami tiene un listado del stock que tiene cada farmacia, se lo va a pasar al Ministerio y ellos verán de qué farmacia y cómo se van a retirar las dosis que necesiten“.

“Hay remanente en algunas farmacias, y se nos informó que el Ministerio se va a acercar a buscar las que necesite así se pueden colocar. Pami mandó buena cantidad de vacunas, yo recibí dos tandas de vacunas, que las aplicamos todas y me quedó un remanente de una tercera, que ojalá las retiren”, señaló.

“La gente que está trabajando se está moviendo bien con esta nueva actitud, queda de manifiesto que están tratando de cubrir con la vacunación a toda la población”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *