Vacuna antigripal: El hospital espera la llegada de nuevas dosis

Los casos fatales de gripe A y la multiplicación de las infecciones respiratorias que se produjeron en la provincia provocaron una gran preocupación en la comunidad, que acudió en gran cantidad a vacunarse. La alta demanda agotó el stock de vacunas y en el hospital esperan la llegada de más dosis.

“El lote recibido esta semana ya se terminó. El día lunes recibimos 480 dosis que se repartieron en la ciudad y hoy ya estamos sin vacunas, porque se vacunó gente con factores de riesgo e indicacion médica”, explicaron en el Samco.

Además, señalaron que es importante que “la gente tenga paciencia, que las vacunas van a estar llegando por tanda. En los dispensarios de La orilla y Los Troncos todavía quedan poquitas dosis”.

Vacuna para personas con factores de riesgo

En el hospital recuerdan que las dosis que se colocan de manera gratuita en los centros de salud no son para personas que gozan de buena salud: “Desde abril hasta la otra semana vacunamos a más de 1.000 personas con factores de riesgo. La antigripal la estamos haciendo para las personas con factores de riesgo, como diabéticos, cardíacos, niños y adultos mayores, pero la gente sana no la necesita. Pedimos que la gente respete las indicaciones y no se enoje con nosotros, porque la gente no entiende que estas vacunas no son para todos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *