Vacunas antigripales: Samco informa que ya cuenta con dosis para los más pequeños

El Samco de Esperanza recibió dosis remanentes de farmacias. Llaman a vacunarse a niños nacidos en 2014, 2015 y 2016 mayores a seis meses.

El Hospital de Esperanza ya cuenta con vacunas para niños pequeños. Mónica González explica que ya pudieron retirar las dosis que no fueron aplicadas en las farmacias: “Por favor, los niños nacidos en 2014, 2015 y 2016, que ya cuenten con seis meses de edad deben acercarse al servicio de vacunación”.

Se recuerda que las dosis están disponible sólo para los niños de esas edades y para pacientes que sufran factores de riesgo y la “autorización de Santa Fe”, explicó González, y agregó que “gracias a la Farmacia Fuentes y de Sergio Schneider pudimos sumar unas 70 dosis, venimos bien, recuperando buena cantidad. En total, contamos con unas 200 dosis”

“Nosotros llamamos a las mamás y a las embarazadas para que se acerquen al servicio. Falta vacunar a unos 300 niños. La vacuna es importante y está en el Calendario Nacional, es obligatoria. Hay madres que se niegan y en ese caso se toman otras medidas para que en caso de que pase algo ella sea responsable”, señaló.

Contar con las vacunas que se encuentran dentro del Calendario Nacional es un derecho de todos los niños. El servicio de vacunación del Samco Esperanza atiende de lunes a viernes, de 7.00 a 13:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *