Fines de semana: Comerciantes del centro cansados del vandalismo

El vandalismo en el centro de la ciudad se repite todos los fines de semana. Este tipo de hechos se reitera los domingos por la mañana en las adyacencias de la plaza. Los comerciantes están cansados de estos problemas.

Jorgelina Pfening, comerciante de la zona, es una de las víctimas del accionar de los vándalos. “El fin de semana, ya les tocó a otros comercios y ahora me tocó a mi. El domingo, a las macetitas que tan lindas habían quedado, les arrancaron todas las plantas“.

“En esta cuadra hay una panadería y los jóvenes (si se los puede llamar así) cuando salen del boliche vienen acá a comprar sus bizcochitos”, explicó la mujer.

Luego, señaló que esos jóvenes muchas veces terminan provocando problemas en el lugar: “Se sientan en toda la vereda y aprovechan a hacer destrozos; ya sea romper plantas, tirar comidas, envases… Más de una vez hubo disturbios, incluso terminaron rompiendo un vidrio en la mutual de la esquina.”

Más seguridad

La comerciante acotó que incorporará más seguridad a su negocio para identificar a los responsables de este tipo de actos. “Tengo el local con cámaras adentro, ahora dispuse poner una cámara afuera porque la gente que se tiene que encargar de que esto no lo está haciendo. Voy a tener que buscar yo a los responsables para que esto no suceda más y que quienes tengan que tomar cartas en el asunto lo puedan hacer”.

Según sus estimaciones, los responsables del acto vandálico que sufrió trataron de arrancar las macetas: “Las macetas están amuradas al piso. Yo creo que intentaron sacarlas y como no pudieron arrancaron todas las plantas y las dejaron ahí a un costado”.

vandalismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *