Vecinos de barrio Oeste en alerta por ola de escruches en el lugar

Preocupados. La vecinal de barrio Oeste se encuentra en alerta por los reiterados hechos de escruches que se produjeron en el lugar durante los últimos días. Dario Paravano dialogó con Play Televisión y manifestó la preocupación de todos los vecinos de la zona.

“Estos últimos días los estudiantes han sido víctima de amantes de lo ajeno y tienen derecho a reclamar para que alguien vele por sus pertenencias en el momento en que van a la facultad; no hay nadie y les entran en la casa y se sienten molestos porque aparentemente no fue un hecho aislado sino que les tocó a varios de ellos y en distinto horarios”, señaló Paravano.

En cuanto a la preocupación que esta ola de robos produce en el barrio, el vecinalista explicó que “nos tiene que preocupar que esto pase en Esperanza, no sólo en la zona oeste; se da acá porque la facultad está emplaza en esta zona y por ende hay un gran asentamiento de estudiantes, la mayoría está en esta zona”.

“Los estudiantes están muchas horas en la facultad y aprovechan, porque en un solo consorcio tiene cinco o seis departamentos y le sacan a los cinco. Como vecinal nos preocupa, si bien no nos ha llegado ninguna queja directa de los chicos, uno se hace eco también”, explicó Paravano.

Sobre las soluciones, el vecinalista apuntó que “en la ciudad se han puesto alarmas, cámaras; en el barrio vemos a diario patrulleros, pasan y hay asentamientos fijos de los móviles pero sigue ocurriendo. También sabemos que hay 15 o 20 chicos en la ciudad que son menores de edad y no se puede hacer nada al respecto porque hay una legislación que los protege”.

“Si hay 20 menores que están en esa franja del delito, como sociedad tenemos que pensar qué es lo que se puede hacer. Sabemos que no pueden ir presos pero ¿vamos a esperar que sigan delinquiendo hasta los 18? Sería bueno tener instituciones o algún ente, habría que armar algo para que se trate a esos chicos y no que solamente se los devuelvan a sus padres, y al día siguiente sigan robando. Que tenga un lugar donde ir a formarse como ciudadanos ya que los padres no lo pueden hacer y no se hacen cargo. Es una idea mia no digo que se pueda hacer no creo que sea tan fácil como es decirlo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *