Vecinos de la zona norte denuncian malos olores y temen por su salud

Vecinos de barrio norte siguen sufriendo las emanaciones de empresas que contaminan el medio ambiente. Les preocupa su bienestar y la salud de los más pequeños de la zona. ¿Habrá sanciones?

“Es bastante malo lo que se siente, es un olor a fermentación, pero también hay otros olores de otras empresas que a veces son enfermantes, uno se siente medio mal“, explicó una vecino del lugar, al ser consultado por nuestro equipo de noticias. El hombre, de edad mayor, dialogó con nosotros y aseguró que está acostumbrados a estas emanaciones.

“Hoy nos levantamos y ya estaba este olor. Hay veces que los vecinos usan algún producto como creolina para tratar de tapar el olor. ¿Qué vamos a hacer? Siempre fue así”, dijo con resignación y agregó: “Los que tienen que tomar medidas son los responsables de la Municipalidad, del área de Salud, nosotros con las quejas no hacemos nada”.

“Es olor a fermentación, yo viví en el campo y cuando se amontona mucho pasto se provoca ese olor. Molesta un poco, habrá gente que le molesta mas o otros menos, pero uno se va acostumbrando. Acá hay tres empresas, no voy a dar nombres porque no quiero entrar en discordia, pero hay una que es de terror, peor de lo que nos estamos sintiendo ahora porque viene de líquidos que usan”, sentenció.

También dialogamos con una vecina, quien confirmó que “siempre se siente ese olor, desde temprano. Es feo, más por lo chicos que van al patio. El olor viene de Meiners, que es la que más se siente, a la tarde no se siente tanto, pero a la mañana es horrible”.

“Hay que ver cómo impacta en la salud porque hay muchos chicos y mucha gente grande. Tendría que hacerse algo porque uno sale y lo primero que respira es ese olor. No se puede disfrutar al aire libre”, concluyó la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *