Vecinos indignados piden soluciones y el apartamiento de la fiscal

Hoy por la mañana, frente a la Municipalidad de Esperanza, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro recibió el petitorio de los Remiseros que piden Justicia. Junto a él se encontraban el vicegobernador Carlos Fascendini y el Jefe de la Unidad Regional XI, Comisario Néstor Molina.

Desde las 09:00 horas, los remiseros de Esperanza y vecinos de la ciudad, se fueron concentrando frente a la Municipalidad a la espera del Ministro de Seguridad. Tal como se esperaba, Pullaro llegó acompañado por Fascendini y el Jefe de la Policía; y recibió un petitorio con 400 firmas recolectadas minutos antes en Plaza San Martín.

Allí, una madre que perdió a su hijo abordó al Ministro con duras acusaciones contra la fiscal Trossero. El ministro prometió trasladar todos los reclamos al Jefe de Fiscales de la provincia, y aseguró que “no hay tiempo material para que el ministro esté a cargo de todos los problemas puntuales, pero nosotros atendemos a todos los reclamos a través de distintos canales. En este caso yo vine a charlar con el senador (Pirola), con la intendenta, con el vicegobernador que es de acá de la ciudad y fue una reunión ampliamente positiva”.

El ministro aseguró que está al tanto de lo sucedido con Diego y que sabe que uno de los imputados tiene 18 causas abiertas en su contra, pero recordó que la policía cumple con su deber que es detenerlo cada vez que comete un delito.

Por su parte, Fascendini dijo que se está trabajando y profundizando el sistema judicial en la provincia y que es constante el reclamo del Ejecutivo para que fiscales y jueces actúen con la celeridad que los casos requieren: “La ley tiene su flexibilidad para el que el juez pueda actuar y observamos que la mayoría de la veces esa flexibilidad actúa a favor del acusado“, aseguró.

“La seguridad es una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía y del gobierno de la provincia, pero si a este problema no lo atacamos entre todos no le vamos a encontrar soluciones. Por eso es importantes que la gente se manifieste; hay problemas que están a nuestro alcance, pero hay otros que competen a otro poder y nosotros no podemos brindar soluciones inmediatas” explicó el vicegobernador.

Finalmente, lamentó que “hoy parece que las garantías y los derechos no están a favor de los trabajadores, por eso tenemos que buscar que se apliquen las penas a quienes incumplen las leyes”.

La intendenta Ana Meiners también se manifestó sobre esta problemática: “Nosotros estamos preocupados por estos temas y seguiremos trabajando. En los Cabildos Abiertos programados para este año, tenemos tres grandes temas que vamos a abordar y uno de ellos es la seguridad”.

Consultada sobre la polémica que se genera entre el Poder Ejecutivo y el Judicial, por el tema seguridad, aseguró que “de parte nuestra siempre tratamos de fortalecer las instituciones, sería muy tonto no hacerlo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *