Vecinos juntan firmas para cerrar la nueva cava

Vecinos autoconvocados del barrio La Orilla juntan firmas para solicitarle al Ejecutivo el cierre del depósito de residuos que los afecta cada vez que toma fuego. Si esta medida no se lleva a cabo, piden que les garanticen el fin de los incendios. Si no hay respuestas, podrían bloquear el ingreso de los camiones al predio.

Ante los reiterados incendios que se producen en la nueva cava de la ciudad, ubicada en 26 de Mayo y Rivadavia, los vecinos de La Orilla decidieron hacer algo al respecto: “Estamos bastante cansados; desde que comenzó a funcionar esta cava tenemos humo adentro de nuestras casas, no podemos sentarnos afuera y tenemos problemas con los roedores”, señaló un grupo de mujeres que junta firmas para solicitar el cierre del predio.

“Desde el principio llamamos al encargado de servicios públicos del Municipio, y nos dice que están tratando de controlarlo, que lo están manejando, pero estamos cansados porque no nos dan soluciones, vivimos con humo”, agregaron.

Ante esta situación, decidieron recorrer el barrio: “Estamos levantando firmas de los vecinos de todo el barrio, la mayoría nos pide que nos movilicemos, que hagamos un poco de ruido por si no nos dan mucha importancia con la firmas. La idea es presentarlas al Municipio, a la intendeta”.

“Queremos que se cierre la cava o que haya más vigilancia y  no se prenda fuego. Hay chicos con enfermedades, mucha gente con problemas y esto los empeora”

Movilización

Hartos de la situación, los vecinos aseguran que van “a hacer ruido” para hacerse escuchar. “No hicieron un estudio, porque la cava la tenemos a metros de nuestras casas. Invitamos a la señora intendente a que venga a vivir un día con nosotros, con el humo y los camiones que pasan continuamente, más los particulares que llevan basura y la pierden por el camino”.

Además, aseguran que la nueva cava no hace más que perjudicar al barrio: “Se convirtió en un basural, en La Orilla ya tenemos los piletones que son una mugre y ahora le sumamos la cava. Es un barrio que está discriminado y con esto es peor; nos trae más problemas, más discriminación.

“Somos gente que queremos superarnos, vivir mejor, y esto nos tira para atrás. Queremos que la saquen, que hagan lo posible, hay muchísimos campos en otros lados; se puede poner en otro lugar”, reiteraron.

La próxima semana, los vecinos presentarán las firmas al Municipio y reclamarán una solución: “Queremos que traten de ponerse en el lugar de los vecinos de barrio La Orilla”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *