Vecinos de la cava: “Esperamos que venga la intendente, que nos de respuestas”

Ayer se realizó una nueva reunión en Barrio La Orilla. Con menos convocatoria, los vecinos siguen insistiendo que no es el lugar para que esté emplazada. En tanto se buscará terminar con los incendios mejorando los controles.

Hartos del humo y temiendo las consecuencias que podría tener en su salud convivir con las emanaciones diarias de la quema de basura, un grupo de vecinos de barrio La Orilla volvió a reunirse con los concejales de la ciudad en busca de una solución al grave problema. “Asistieron los vecinos del barrio y nuevamente los concejales, no estaban todos pero se trató el tema de la cava por el humo. Justo habíamos tenido humo desde la noche hasta las 8:00 de la mañana”, contaron unas asistentes.

“Nosotros queremos que saquen la cava, no que la tapen, que la saquen. No sé quien dio la resolución de poner un cava en el medio de un barrio, no es justo para las personas que vivimos acá”, señalaron.

Además del humo, a los vecinos les preocupan las alimañas que rondan el lugar: “Ahora empezaron las moscas y todo, no sé que nos espera para el verano”, lamentaron.

“Agradecemos a los concejales que se ocuparon y nos averiguaron un montón de cosas, pero ellos llegaron hasta acá. Ahora vamos a hacer una nota para que vengan la intendenta y el señor de servicios públicos a hablar con nosotros. Esperamos que ellos nos den las respuestas”, agregaron.

En cuanto a lo sucedido en la reunión con los ediles, las vecinas señalaron que “nosotros hablamos y ellos escucharon todas nuestras propuestas. Quieren hacer todo lo posible por ayudarnos. Nos dijeron que hay ciertas pautas que cumplir y no se puede por ahora cerrar la cava, además que hay un contrato de por medio”.

Convocan a más vecinos

Las vecinas que asistieron a la reunión hicieron un llamado a toda la comunidad del barrio: “Son muchos los que ponen las quejas, juntamos muchísimas firmas, pero necesitamos que los vecinos se acerquen, que venga más gente para que sea más rápida la respuesta del Municipio”.

Además, señalaron que “los concejales tuvieron una reunión con el ministro de medioambiente de la provincia. La gente de medioambiente de la Municipalidad tiene que venir a hacer constataciones y labrar actas. Nos dijeron que tenemos que elevar una nota cada vez que hay humo. Yo voy a hacer constancias policiales para que quede asentado el humo para después poder controlar con medioambiente de la municipalidad a ver si ellos tienen las mismas cosas que tenemos todos los vecinos del barrio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *