Vecinos piden cerrar el Parque a los vehículos durante las noches

Desde la Vecinal Este elevaron la propuesta al Ejecutivo para vedar el tránsito de vehículos en el Parque de la Agricultura. Vecinos aseguran que la situación es caótica durante los fines de semana.

El problema no es nuevo y cada vez más vecinos de la zona plantean la necesidad de tomar medidas concretas para la inseguridad durante las noches de los fines de semana. Play Televisión dialogó con Néstro Bouvier sobre las propuestas que la Vecinal Este dio a conocer a la Municipaldiad de Esperanza.

“Estuvo todo el Ejecutivo, incluyendo a todos los secretarios y por supuesto, a la intendenta Meiners. Les presentamos seis puntos que consideramos básicos, entre los que se encuentran la nocturnidad, la velocidad de tránsito y el cierre del parque”, señaló Bouvier.

“Hemos propuestos hacer algunas modificaciones, pero fundamentalmente, que traten en lo posible de ayudarnos para que el Parque se cierre a los vehículos y quede sólo habilitado para bicicletas y personas caminando o corriendo. Los horarios previstos por nosotros son, desde las 19:oo hasta las 23:00 o hasta las 00:00 horas, los días viernes, sábados y domingos“, detalló.

Bouvier también señaló que la idea es “hacer una prueba piloto para ver qué resultados nos da; nosotros creemos que va a ser muy bueno. El ejecutivo dijo que lo va a estudiar. También se habló sobre la utilización de los baños públicos en el parque, ya que la gente del barrio nos dice que no se pueden usar los domingo a la tarde, pero el Municipio dice que ha habido mucho vandalismo”.

Por su parte, los vecinos entrevistados por nuestra cronista en el lugar, coincidieron en señalar que la situación “es caótica“, y que “el gran problema es la nocturnidad y el tema de las motos“. También agregaron que “el parque es para caminar, andar en bicicleta y que disfruten los chicos, acá nadie respeta la velocidad. Está bien que cierren a los autos desde el viernes a la tardecita hasta el domingo a la noche”.

Tránsito

La vecinal también planteó algunas propuestas para organizar el tránsito en este sector de la ciudad: “Se habló de la Avenida Rafaela, que se va a hacer prontamente y se propuso hacer un ripiado en calle 9 julio hasta Ruta 6; se porpuso también mejorar el tránsito sobre Ruta 6, desde Soler hasta Av Colonizadores, ya que hay un negocio muy importante sobre la ruta, al que concurre mucha juventud y no hay coordinación con la Agencia Vial para mermar el tránsito pesado”.

Además, Bouvier explicó que plantearon “hacer algo en Ruta 6 y Ruta 70, como poner semáforos para organizar el cruce de rutas. También en Rafaela y Av Colonizadores, donde hay muchos accidentes y hay un lugar muy especial que es la Iglesia de San Cayetano.

 

Un comentario en “Vecinos piden cerrar el Parque a los vehículos durante las noches

  • el 22 noviembre, 2016 a las 20:42
    Permalink

    En la entrada de pujato norte en la cruz deberian poner semaforos ya q se esta urbanizando y es muy peligroso..y asfaltar o ripiar toda san martin hasta el fondo en la.zona de la.embotelladora

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *