Vicio más caro: Los cigarrillos aumentaron un 40 por ciento

Los fumadores se sorprendieron el fin de semana por un importante aumento en el precio de los cigarrillos. El atado de 20 supera los 35 pesos.

El Gobierno nacional oficializó hoy el incremento de la alícuota del Impuesto Interno para los cigarrillos, que pasó del 60 al 75%, y que provocó una fuerte suba en el precio de venta al público del producto. Además, prorrogó hasta fin de año la reducción del Impuesto Adicional de Emergencia sobre el tabaco, que permanecerá en el 7% hasta el 31 de diciembre próximo, y no en el 21%, como indica la ley.

Sin embargo, algunos negocios de la ciudad aún no aplican el incremento en los precios. Play Televisión dialogó con la dueña de un kiosco ubicado en la zona este de Esperanza: “Decidimos respetar al cliente, cobrarle un dinero aproximado a un cliente habitual es faltarle el respeto, por eso sigo respetando la lista anterior”.

La mujer explicó que se trata de “un aumento muy grande, nunca había pasado esto, nosotros estamos esperando a ver si nos dan los nuevos precios y viendo si podemos conseguir los precios justos. Vamos a tratar de conseguirlos y después los vamos a poner a la vista de la gente”.

En cuanto al precio y al consumo, la mujer estimó que “va a estar cerca de 50 pesos, el cliente está afligido porque estamos pasando un momento muy dificil, todos estamos mal. Yo pienso que bajó la venta de cigarrillos, se nota mucho la merma en las chicas, dejaron mucho de fumar a lo que fumaban antes, muchos compran suelto y además, la gente está tomando conciencia de que hace mal y por ahí el aumento los ayuda a fumar menos”.

“Para el quisquero es muy poquita la ganancia, es una atención al cliente. Si no nos unimos todos y ponemos un poquito de tranquilidad, no va a hacer fácil salir de esta. La gente está de mal humor porque es un momento muy dificil pero si ponemos un poquto de cada uno vamos a salir adelante, Dios nos va a ayudar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *