Video: Arrestaron a la abuela de Maxi Sosa, el nene desaparecido en Ceres

Se realizaron múltiples allanamientos en el norte provincial en domicilios relacionados al entorno familiar de Maxi Sosa. Durante la mañana de este jueves, se detuvo a dos personas por el caso de la desaparición de Maxi Sosa, un niño oriundo de la localidad santafesina de Ceres que permanece desaparecido desde diciembre de 2015.

Las primeras informaciones indican que se realizaron múltiples allanamientos en el norte de la provincia de Santa Fe y se aprehendió a la abuela del chico y a su pareja. La mujer fue detenida en la localidad de Colonia Montefiore.

También se supo, que al hombre se lo detuvo en la ruta mientras conducía una ambulancia en dirección a Santa Fe. Se desplegaron retenes en los caminos y lograron interceptarlo en el ingreso norte a Rafaela.

Los allanamientos se realizaron en 11 puntos distribuidos en distintas localidades del norte santafesino y de Santiago del Estero. Siete en Colonia Montefiore, departamento 9 de Julio, dos en Ceres y dos en la capital santiagueña. Como se indicó a principios de este 2016, los investigadores no descartaban ninguna hipótesis, incluso dentro del entorno familiar del niño.

El caso

Cabe señalar que Maxi desapareció de su casa al momento que estaba al cuidado de la abuela porque su madre dio a luz hacía pocos días y permanecía internada. Sin embargo, la abuela salió a trabajar y delegó en una de sus hijas (una adolescente de 15 años) el cuidado del niño. Según pudo saberse, el chiquito se habría ido a la casa de un vecino amigo pero no se lo vio más.

La detención

Personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas realizó la víspera 11 allanamientos por el caso de Maximiliano Sosa, el niño de 3 años que desapareció de su casa de Ceres a mediados de diciembre último. Siete procedimientos se dieron en viviendas de Colonia Montefiore, dos de Ceres y el resto en la provincia de Santiago del Estero.

Dos personas del entorno familiar del niño fueron detenidas. Se trata de Patricia Sayago, la abuela del pequeño Maxi, y la pareja de esta de apellido Malagüeño. El hombre fue arrestado en el ingreso norte a la ciudad de Rafaela, cuando se trasladaba con destino a la capital provincial al comando de una unidad sanitaria perteneciente a la localidad de Montefiore.

La investigación tuvo un vuelco en los últimos días cuando una escucha telefónica entre miembros de la propia familia, reveló un dato que los investigadores consideran fundamental. En tanto se menciona que existe “la esperanza de encontrarlo con vida”, de acuerdo a los investigadores.

La serie de allanamientos efectuados en Ceres generó una gran conmoción en la ciudad, donde se mantiene el reclamo para que se continúe con la búsqueda del niño desaparecido de la casa de la abuela cuando estaba al cuidado de una adolescente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *