Video: Encontraron una bóveda en la capilla el monasterio donde detuvieron a José López

Debajo del altar de la capilla del monasterio donde fue detenido José López había un receptáculo aparentemente preparado para ocultar dinero. Fue hallado durante el allanamiento realizado el fin de semana en la capilla del monasterio de General Rodríguez.

Las imágenes son reveladoras. Los investigadores del escandaloso caso de los millones de José López se toparon el fin de semana con una bóveda de hormigón oculta debajo de un altar.

Peritos de la Policía Científica que estuvieron en el lugar estimaron que allí caben más de 400 millones de dólares o 350 millones de euros en billetes de €500. ¿Habrá sido ese el destino que imaginó el ex colaborador de Cristina Kirchner para sus dólares, euros y exóticos ryales?

En la Argentina de las últimas semanas se repite a menudo que la realidad superó a la ficción y estas imágenes -difundidas en el programa Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino- no hacen más que confirmar las presunciones.

Sobre la bóveda de hormigón de General Rodríguez, cientos de fieles se concentraban a menudo para pedir ayuda para los pobres, el fin de las injusticias y la redención. Incluso hay registros del propio López y del ex ministro Julio De Vido participando allí de celebraciones religiosas.

Durante el operativo, encabezado por la fiscal Alejandra Rodríguez, la Policía encontró otras dos bóvedas más en construcción. De este hallazgo los investigadores desprenden que el espacio escondido debajo del altar era insuficiente para la cantidad de billetes que se querían esconder.

Los investigadores detectaron además un circuito cerrado de modernas cámaras que se activaban ante el movimiento y grababan de noche, un equipamiento inusual para un edificio de estas características; ¿para qué necesitaban tanta seguridad las monjas penitentes y orantes? La Justicia aún no pudo encontrar a la persona que las operaba.

La fiscal ordenó revisar también techos, tanques de agua, paredes, esculturas religiosas y hasta un cuadro con la imagen del papa Francisco. Se utilizaron perros de la AFIP entrenados para hallar billetes escondidos, cámaras infrarrojas y escáneres de última generación.

Fuente: Infobae

Un comentario sobre “Video: Encontraron una bóveda en la capilla el monasterio donde detuvieron a José López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *