Violencia de género, la palabra de la víctima: “Me agarró del cuello y me dio con la picana”

Este lunes, se registró un hecho de violencia de género, la palabra de la víctima. Un hombre mayor de edad, (H.W.) con antecedentes y a bordo de un Volkswagen Gol, interceptó a su expareja en calle Janssen, casi Güemes. Ella circulaba en bicicleta, él la hizo caer y la arrastró varios metros con su auto. En el derrotero chocó a dos camionetas estacionadas. Ante los gritos de la mujer, los vecinos actuaron, redujeron al hombre y llamaron a la policía. La víctima relató lo sucedido, en exclusiva, a PLAY TELEVISIÓN

El incidente produjo una gran conmoción en nuestra ciudad, donde ya lamentamos la muerte de otras mujeres a mano de sus exparejas. Los gritos de la joven alertaron a los vecinos del lugar, que intervinieron y lograron evitar otra tragedia.

El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 8:15 horas de este lunes, en la zona de Janssen y Güemes. Allí, un sujeto cuyas iniciales son H.W. y que cuenta con antecedentes penales vinculados a otra causa, interceptó a su expareja y tras hacerla caer de la bicicleta en la que circulaba, trató de subirla por la fuerza a su auto. Un testigo del hecho contó que “la quiso subir al auto y no pudo; la llevó como podía, con la puerta abierta. La chica iba abajo del auto.

“Gritaba y salieron todos los vecinos y gente de la escuela. Se trató de pararlo en todo momento porque esto iba a terminar mal. Si no hubiera chocado la camioneta la lleva hasta Tucumán, no paraba más, era impresionante. La chica salió caminando, la vino a buscar la ambulancia. Esto es increíble. El hombre estaba sacado, yo no lo conozco. Esto no tiene nombre, no lo entiendo. Fue feo, fue un caos. Fueron minutos, pero fue un caos“.

Palabra de la víctima

Tras lo sucedido, la víctima relató lo sucedido a PLAY TELEVISIÓN. “Estuvimos forcejeando hasta que me tumbó. Fue ahí donde me agarró del cuello y me dio con la picana, pero no tenía tanta carga, y con la adrenalina que yo sentía o me hizo el efecto que él quería”, dijo la mujer.

Y luego continúo: “Forcejeó conmigo y me metió adentro del auto, pero yo quedé con la mitad del cuerpo afuera. Él salió rápido con el auto porque llegó gente. Salió por Janssen y dobló por Güemes en contramano, ahí fue donde me azotó contra la camioneta, yo no sé como no me sacó las piernas, tengo raspones nada más”.

“Arrastró la camioneta junto y se bajó del auto, yo me bajo, él me agarra y la gente no se animaba a intervenir porque pensaban que tenía un arma. Seguimos forcejeando hasta que alguien lo agarró del cuello y me lo sacó”, contó la mujer, luego de vivir tan lamentable hecho.

Si sos víctima de violencia de género, no dudes, pedí ayuda llamando las 24 horas, al 144

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *