Presidente de Juventud analiza la violencia en las canchas de la Liga Esperancina

Violencia en la Liga Esperancina. El presidente de Juventud analiza los hechos ocurridos en diferentes canchas del fútbol local. Los padres en la mira de los dirigentes.

Alberto Quiñónez, presidente de Juventud, apuntó a los adultos y su responsabilidad a la hora de inculcar valores que permitan evitar situaciones como las que se vivieron este fin de semana. “Desde la LEF se está trabajando desde hace mucho en el gabinete de valores y este año se ha tomado la decisión de sacar competitiva de la octava división, que pasó a ser formativa”, señaló.

Y luego agregó que “esto merece reestructurar un poco los torneos porque en estas etapas donde se producen los cruces de llaves de equipos, los niveles de violencia se incrementan considerablemente. Entonces las medidas a adoptar me parece que pasan por reestructurar un poco los torneos, trabajar decidida y fuertemente en el tema de la contención de los chicos”.

“Muchas veces percibimos que los chicos, por conductas propias o de terceros como los padres o alguien que los va a ver, tienen conductas violentas. Después se producen hechos negativos como los que nos tocó vivir este fin de semana”

Quiñónez aseguró que el desafío es a nivel dirigencial, “trabajar en acompañamiento con los padres para que tomen conciencia de que ir a jugar un partido de fútbol es simplemente eso, es un juego, un deporte. Hay que dejar de lado el perfil competitivo, que es lo que se trata de inculcar. Es lo que hay que tratar de modificar para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir”, señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *