Violencia: “Los adolescentes se miran en los adultos como en un espejo y reaccionan de la misma manera”

Violencia. Se viralizan videos de jóvenes tomándose a golpes en la vía pública. El padre Marcelo Mendoza hace una análisis de la situación.

Desde hace un tiempo, circulan por las redes sociales videos de jóvenes que se toman a golpes en las calles de la ciudad. La situación está tan naturalizada, que nadie parece sorprenderse por el grado de violencia que demuestran. Dialogamos con el padre Marcelo, quien brindó su opinión al respecto.

“La violencia que vemos en la calle o en los ámbitos educativos es sintomático del hogar, de cuando no se resuelve a través del diálogo sino de la violencia en la familia; eso lo transferimos a los adolescentes a quien tenemos que educar”, señaló.

El sacerdote explicó que “los adolescentes se miran en los adultos como en un espejo y reaccionan de la misma manera”.

Consultado por la cronista de Play Televisión sobre las medidas a tomar, Mendoza aseguró que este tipo de situaciones “se solucionan con diálogo, que no quede en el discurso… es una tarea difícil, muchas veces lenta, pero produce resultados positivos en todos los ámbitos.

“La violencia se ha enquistado tanto en nosotros que a veces pasa desapercibida. Educar a un adolescente es un trabajo artesanal que necesita paciencia, constancia, perseverancia y hay que romper conceptos y preconceptos y abrir la mente a las nuevas generaciones. Además, hay que trabajar mancomunadamente con las instituciones intermedias”, concluyó el sacerdote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *