Violento robo en una rotisería de zona norte, con fuga y persecusión

La Policía de la ciudad realizó distintos procedimientos durante todo el fin de semana. Uno de los hechos se produjo en la zona norte , donde un joven de nuestra ciudad ingresó a una rotisería, robó y se dio a la fuga.

El sargento Rafael García brindó detalles de lo sucedido: “En horas de la noche, se tiene conocimiento por parte de vecinos de un hecho que se estaba produciendo en un local de rubro rotisería de barrio Norte. Arribado personal de Comando Radioeléctrico, se entrevista con el propietario que se encontraba lesionado“.

Personal policial encontró al dueño del local lesionado, quien informó que el delincuente se había dado a la fuga. Ante este hecho, García explicó que se inició un “patrullaje en forma de cerrojo“, mediante el cual se logró detener al autor del robo. Se trata de una persona mayor de edad de nuestra ciudad, que fue detenida y trasladada a Comisaría Primera.

El sargento señaló que el detenido no contaba con antecedentes y que el comerciante debió ser atendido por personal del Sies 107 debido a las lesiones que presentaba.

Hechos contra la propiedad

García también detalló que el sábado por la noche se produjo otro hecho contra la propiedad en barrio Sur. Según explicó, fue “en un domicilio sin moradores, donde autores ignorados ingresan y sustraen elementos de valor“.

Y por otro lado, la Policía resolvió otros hechos sucedidos a principio de agosto: “Personal de Comisaria Primera logró esclarecer uno de estos hechos contra la propiedad, resultando ser el autor material un adolescente de 15 años al cual se le pudo secuestrar una tablet de 7 pulgadas”.

Aumenta el robo de bicicletas

Finalmente, el sargento se refirió a un hecho que es moneda corriente en la ciudad. “En Esperanza, lamentablemente hay un índice que marca que va en aumento”.

García también señaló que los vehículos robados “quedan acá en la ciudad. En su mayoría siempre se vieron involucrados adolescentes o menores en la comisión de estos hechos delictivos. Este fin de semana se logró el recupero de dos bicicletas a raíz de un llamado telefónico de una vecina que advirtió que había visto una bicicleta con características similares a las que le habían sustraído la semana pasada”.

“Esa situación llevó al chequeo del Comando Radioeléctrico de dos adolescentes y de la bicicleta que conducían. Gracias al trabajo en red que se hace con los comerciantes del rubro al momento de poder corroborar y chequear el número de cuadro, se puede precisar quienes son los titulares en base a esa información y se actúa en consecuencia”, aseguró.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *