Vionnet sobre la emergencia: “Hay que evitar que el productor caiga en la desesperación”

El gobierno nacional homologó el decreto provincial. Los productores esperan medidas urgentes de las carteras nacionales y provinciales. En las comunas y municipios reciben las declaraciones juradas de las pérdidas sufridas.

Play Televisión dialogó con Gustavo Vionnet, de Carsfe, quien explicó las implicancias de esta homologación: “Esto sinifica que la Nación reconoce lo que decretó la Provincia, que 18 de los 19 departamentos están en situación de emergencia o desastre, lo que dispara una serie de medidas”.

“El productor tiene que ir a la comuna a hacer una declaración de las pérdidas; si superar el 50 por ciento es emergencia, si es más del 80 por ciento, es desastre. Según esas categorías hay distintas medidas que aplican en cada caso”, explicó.

Vionnet advirtió que “la ley de Emergencia Agropecuaria es insuficiente para semejante catástrofe, le ministro ayer explicó que están viendo las alternativas para que entre una dinero importante para reactivar las economías que quedaron desbastadas”.

“En los últimos 15 años hubo dos homologaciones de las emergencias que hizo la provincia; ahora en tiempo récord se determinó la homologación y hay que valorarlo, es un trabajo muy importante de la Provincia y de la Nación“.

En cuanto a las expectativas, Vionnet aclaró que “hasta ahora uno trata de ver cómo sale del agua y del barro, los problemas van a venir de ahora en más, porque empiezan a rebotar cheques y falta dinero para pagar las deudas. De esto se sale gestionando para generar alivio y previsibilidad y que el productor no caiga en la desesperación”

“La idea es refinanciar pasivos. Haber decretado la Emergencia Nacional opera sobre el Banco Central para que vaya sobre la banca privada”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *