Volver a clases: Las escuelas rurales comienzan a recibir a sus alumnos

Luego de los primeros días a pleno sol, los alumnos de la Escuela Arenales lentamente retoman el ciclo lectivo con caminos prácticamente intransitable.

Play Televisión dialogó con la directora de la institución, quién explicó la alegría de los chicos por volver a la escuela: “Desde ayer empezaron a venir los chicos, si no pueden asistir a clases, vienen a buscar la tarea  cuando salen con sus padres en el tractor para sacan la leche”.

“Cuando los yuyos están cortados como ahora, se puede venir por un caminito que esta muy roto, muy deteriorado y sino se puede venir por este camino paralelo a la ruta, por el afirmado. Dejamos el auto o la mato en el afirmado, nos calzamos la botas y venimos por el barro hasta la escuela, llueva o no”, explicaron las docentes con mucha resignación.

“Los chicos están felices de poder estar, porque pueden compartir con otros chicos de su edad, y salen de sus casas; algunos vienen con el tractor, otros en autos, otros en la moto, otros caminando”, enfatizó.

En cuanto a la situación que viven los alumnos, la docente resaltó que “muchos tambos cerraron y no tienen que ver con la economía actual, sino que pasaron el problema del precio de la leche y ahora el problema del agua; pero por suerte, los chicos en la escuela viven otra cosa, están felices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *