Volver a empezar: El panorama en Villa Balneario es desolador

A pesar de que la mayor parte del agua ya descendió, el río Salado se encuentra a 4.68 metros de altura, es decir, sólo dos centímetros por debajo del nivel de alerta. El panorama en Villa Balneario es desolador, no hay luz en el lugar, hay una gran presencia de alimañas y los vecinos se sienten abandonados.

Las lluvias del mes de abril provocaron un daño enorme en toda la provincia. Los padecimientos de los tambos y del sector agropecuario son los más visibles, pero en nuestra ciudad hay vecinos que todavía sufren las consecuencias de la inundación; viven sin luz y con el agua aún en niveles altos.

“Esperamos que esto mejore porque nosotros estamos aislados de todo, no tuvimos visitas de nadie para preguntar cómo estábamos; ojalá esto se mejore y que podamos seguir adelante, porque el río no quiere bajar ni un centímetro”, aseguró una vecina del lugar.

“Es la tercera vez que nos inundamos y hace seis años que vivo acá, pero esta fue la peor porque demoró mucho el agua en irse y ni siquiera teníamos caminos. Tuvimos 22 centímetros de agua dentro de la casa durante una semana, y en otras oportunidades, no duró más que dos o tres días. Mis suegros tuvieron mucho más agua que nosotros, así que tuvimos que traerlos porque son personas grandes”, detalló.

Luego, explicó que sus suegros “tienen más de 80 años y están alquilando, pero es muy mala la situación de la casa donde estaban, no pueden habitarla por la gran humedad que hay y por lo de la gripe, ellos perdieron colchones y un ropero porque no pudimos levantar más las cosas”.

En cuanto a la situación actual, la mujer aseguró que les deja “mucha tristeza y angustia. Desde que nos inundamos cortaron todas las luces, hasta ahora no hay luz en la calle ni movimiento de policías. Pedimos que la Municipalidad no nos deje solos, estuvimos aislados; yo tengo una nena que está en la escuela y nadie se acercó a ver si necesitábamos algo; la basura era un desastre, hay muchas ratas,… todo lo que traen las inundaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *