Voraz incendio en Humboldt: Importantes daños en el autoservicio de Agricultores Federados

A la medianoche tomó fuego el autoservicio perteneciente a Agricultores Federados. La normal tranquilidad del pueblo se vio convulsionada con el ulular de la sirena de bomberos que trabajaron arduamente para controlar las llamas. Los daños en el interior fueron de gran magnitud.

Pasadas las 23:00 horas, Bomberos voluntarios de Humboldt recibieron el llamado por un incendio de gran magnitud que se producía en el supermercado de AFA. El hecho puso en alerta a los vecinos de la localidad que poco a poco se acercaban al lugar.

Mario Longoni, uno de los bomberos que trabajó en la zona, explicó lo sucedido: “La extinción no fue fácil porque el incendio estaba bastante generalizado, en el momento del arribo el siniestro estaba en una fase de libre combustión, libre generación de llamas, con rotura de vidrieras, con lo que se oxigenó un poquito más”.

Longoni detalló que en el lugar trabajaron “cuatro unidades al servicio, una unidad de logística, el camión de extinción, el apoyo del camión cisterna y una unidad sanitaria por cualquier eventualidad. Trabajaron trece personas del cuerpo activo“.

Afortunadamente, no había nadie en el lugar, por lo que los daños fueron solamente materiales. “El proceso de extinción duro entre media hora y cuarenta y cinco minutos. Lo que llevó mucho más tiempo fue el proceso de remoción, dado que el techo no estaba en condiciones para ser transitado a fin de hacer una ventilación vertical, por lo que se realizó una ventilación horizontal, que demandó mucho más tiempo”, agregó Longoni.

Refuerzos

En algunos medios de la región se mencionó que se habían pedido ayuda a los Bomberos Voluntarios de Esperanza, hecho que fue desmentido por Longoni: “De parte de Bomberos de Humboldt en ningún momento se pidió refuerzos a Esperanza, tengo entendido que fue a través de la autoridad policial y vecinos de la localidad, pero oficialmente no se solicitó apoyo”, afirmó.

“Trabajó solamente Bomberos de Humboldt, el día y la situación dieron la posibilidad de que nuestro personal esté convocado; si hubiera sido en otra hora tal vez no hubiéramos tenido la misma respuesta, pero con personal asistente y nuestras unidades nos pudimos hacer cargo del siniestro”, concluyó.

 

Un comentario en “Voraz incendio en Humboldt: Importantes daños en el autoservicio de Agricultores Federados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *