Voraz incendio en una vivienda de barrio Oeste

Por causas que se tratan de establecer, en la tarde ayer un incendio provocó serios daños en una vivienda de barrio Oeste. El foco se había originado en una zona de cocheras y se propagó a los vehículos que estaban guardados allí. Bomberos Voluntarios de Esperanza trabajó en el lugar. Hay peligro de derrumbe. Desolador relato de la propietaria de la vivienda

Este domingo, un incendio provocó serios daños en una vivienda ubicada en Aarón Castellanos y Videla. El fuego se inició en un garage donde había dos automóviles y una moto, lo que generó gran preocupación en el barrio ante la posibilidad de que las altas temperaturas y el fuego provocaran la explosión de los tanques de combustible.

“A las 16:30 horas estábamos descansando con mi esposo y escuchamos ladrar a la perra. Nos levantamos y encontramos un incendio en el garage. Las nenas que estaban en la parte superior ya habían salido de la casa y habían llamado a los bomberos, al igual que algunos vecinos que se portaron muy bien”, señaló la víctima.

La mujer explicó que “os bomberos estuvieron trabajaron mucho tiempo, necesitaron dos autobombas y un camión de refuerzo, trabajaron muchísimo. De diez ellos y la ambulancia que vino”.

Perdimos todo lo que había. Gracias a Dios no tuvimos que lamentar ningún daño personal. Mi esposo, las nenas y la perrita que tenemos estamos bien. Ya veremos cómo salimos adelante otra vez.

La mujer señaló que la destrucción en el garage es total.”Lo importante es que si hay gente que se acerca no ingrese porque hay peligro de derrumbe. Gracias a Dios toda la familia está bien”, reiteró.

Trabajo de bomberos

El bombero Javier Polter explicó que dos dotaciones completas, unas 15 personas y tres vehículos trabajaron para controlar el fuego en la vivienda. “Los daños fueron importantes. En media hora el fuego ya estaba controlado y confinado. Con la primer llegada se logró prevenir que el fuego pase a la casa“, detalló.

“Estuvo complicada una de las puertas, pero ya había bomberos desde el tapial y el techo confinando el foco. En los primeros minutos siempre hay un esfuerzo importante para poder ingresar”, aclaró Polter.

Sobre los daños en el lugar, dijo que “lo que pudimos ver es que había paredes agrietadas. Se desarrolló una gran temperatura en el lugar y las paredes quedaron deterioradas, muchas rajadas. Es para hacerlo ver antes de ingresar al lugar”

“Se desconoce el origen, según los dueños no había nada que pudiera ocasionar este siniestro”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *