Vuelve la luz: Colocan luminarias sobre los puentes de Ruta 70

Después de nueve años de reclamos, personal de Vialidad trabaja para darle una solución definitiva al alumbrado de los puentes sobre Ruta 70. Dialogamos con una vecina del lugar.

La mujer, que desde hace años vive en el lugar, señaló que “después de tanto luchar y luchar, a principio de año empezamos a tener más noticias y a tener más contactos con Vialidad Provincial y con Hídrica también. Está cambiando los cables desde hace dos o tres semanas, que ya no serán más subterráneos sino que irán por aire”.

“Es algo que siempre pedimos los vecinos; estaba todo oscuro, había accidentes y los autos venían y no paraban. Si pasaba algo íbamos a ayudar y era mucho riesgo porque no se veía nada. Ahora con toda esta iluminación por lo menos se va a ver bien”, aseguró.

Ciclovía

Otro de los reclamos que los vecinos de Colonia Pujol realizan de manera constante es la reparación de la ciclovía, que se encuentra llena de pozos y es imposible transitar por allí: “La ciclovía se empezó a caer, con eso estuvimos luchando mucho tiempo. Por ese tema nos reunimos la semana que viene, porque nosotros queremos que siga siendo ciclovía tapada y que se instalen los tubos para el agua por debajo. Y al parecer, lo que se quiere hacer es la vía. Nosotros queremos la ciclovía porque los chicos van a la escuela tranquilos y la gente grande se maneja mejor también”.

En cuanto a la peligrosidad vial de la zona, la mujer aseguró que “si la gente tiene un poquito más de conciencia se evitarían muchos accidentes, pasan a un velocidad impresionante, hasta los camiones van rápido, así que también estamos negociando con la Municipalidad a ver qué se puede hacer para frenarlos un poco”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *