Vuelvo a estudiar ya cuenta con un aula virtual en Esperanza

Este fin de semana, se inauguró un aula virtual, sede del Ministerio de Educación en Esperanza. Es el el marco del Programa de Integración Educativa iniciado por las Secretarías de Gobierno y Promoción Social de la Municipalidad. El objetivo es que chicos y grandes retomen sus estudios y terminen el nivel secundario sin la necesidad de asistir a la escuela.

Es un trabajo conjunto de la Región N° 3 de Educación a través de Raquel Cardozo, referente del Programa Vuelvo a Estudiar y de la Delegada Carolina Pelegry, junto a la Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Promoción Social.

El Plan Vuelvo a Estudiar, perteneciente al Ministerio de Educación Provincial, despliega una serie de estrategias tendientes a lograr que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria.

Por tal motivo el municipio esperancino se sumó al relevamiento de jóvenes con que contaba el equipo socioeducativo y acompañó en las visitas realizadas a los mismos con el objetivo de incentivar a retomar los estudios secundarios.

Un gran porcentaje de jóvenes se encuentra con la problemática de no poder asistir a la Escuela de Enseñanza Media para Adultos EEMPA, por los horarios en los que trabaja o falta de cupos, y es ante este escenario que se contempla una nueva posibilidad, la de generar trayectorias educativas de calidad y un espacio motivador acompañando el proceso de aprendizaje.

¿Qué es Vuelvo Virtual?

Vuelvo Virtual es para personas de 18 años o más que han interrumpido sus estudios secundarios y desean finalizarlos, cursando a través de la modalidad semipresencial con acompañamiento de un tutor y haciendo uso de entornos virtuales.

La Municipalidad de Esperanza facilita el espacio de capacitación, contando con 15 computadoras y una sala dotada con proyector y pantalla. El día sábado 14 de mayo a partir de las 9:00 hs comenzó el primer encuentro presencial.

Romina Toledo, subsecretaria de Promoción Social, aseguró que “esta es una opción más para poder terminar los estudios secundarios, y si bien es semipresencial, hemos previsto una tutora para acompañar al grupo y el espacio físico que cuenta con lo necesario para evitar deserciones”.

Un comentario sobre “Vuelvo a estudiar ya cuenta con un aula virtual en Esperanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *