YPF también aumenta los combustibles

YPF también aumenta los combustibles. De esta manera, la empresa estatal se acopla a los incrementos de las firmas privadas aplicados la semana pasada. Aducen que subió el precio del barril de petróleo crudo.

En algunas ciudades, los cambios de precios se dieron tan rápido que algunas estaciones no llegaron a actualizar su tablero digital.

La petrolera estatal YPF incrementó en un 3% promedio el valor de sus combustibles a partir de este miércoles en todo el país para las naftas y gasoil, en sintonía con los aumentos aplicados en los últimos días por las compañías privadas.

En la ciudad de Santa Fe, esta nueva suba en los combustibles impactó de la siguiente manera: nafta súper $ 27.84, nafta infinia $ 30.99, infinia diesel $ 26.96 y diesel 500 $ 23.33. Se espera que estos precios se reproduzcan en el interior de la provincia.

Según explicaron fuentes del sector, “los aumentos son producto de la suba del precio del barril de petróleo crudo, que se ubicó en US$ 65,58; el dólar, que en los últimos dos meses se incrementó 3,58% respecto del peso; y también al costo de los biocombustibles, cuyo valor aumentó entre 11% y 18% a fin de marzo”.

De este modo, YPF se sumó a los incrementos de combustibles que en los últimos días aplicaron las petroleras privadas Axion y Shell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *