Allanamientos por drogas tras las detenciones de dos mujeres en la vía pública
Secuestraron armas, plantas de droga, dinero y cables robados. Detuvieron a un amigo de las dos mujeres con las cuales se inició la investigación y en cuya detención Play Televisión estuvo presente
La Policía de Investigaciones (PDI) realizó este jueves dos allanamientos y una requisa en la ciudad de Esperanza, por una causa de microtráfico de drogas. El operativo fue la consecuencia de una investigación que comenzó el miércoles pasado, cuando dos mujeres fueron arrestadas por personal del Comando Radioeléctrico en la vía pública porque tenían en su poder casi 12 gramos de cocaína racionada en pequeños envoltorios de nylon.
A partir de entonces se realizaron distintas tareas de campo y así se logró individualizar tres domicilios que tenían algún tipo de vinculación con las imputadas: uno en calle Chaco, otro en Saavedra al 600 (allí se secuestraron dos plantas de marihuana de aproximadamente 3 metros de alto y varios trozos de PVC de cubierta exterior de cable multipar cobre de la Empresa Telecom robados a principios de mes); y el tercero en Buenos Aires al 1300, donde había varias armas de fuego, municiones, dinero y otra planta de cannabis.
Allí fue detenido un hombre vinculado a las mujeres detenidas, según indicaron fuentes policiales.
Los operativos fueron relacionados por el área de Policía de Investigaciones ordenados por el fiscal de Las Colonias, Alejandro Benitez, en base a la nueva ley de competencia de la justicia provincial por este delito.
Los hechos
Tal como te modtró Play Televisión, único medio en el lugar, agentes del Comando Radioeléctrico de Esperanza fueron comisionados por la Central de Emergencia 911 a las calles Moreno y 9 de Julio, donde detuvieron a dos mujeres de 19 y 21 años y trasladaron a un menor de 16, a quienes les secuestraron: 32 envoltorios de cocaína, un cuchillo tipo de cocina de 10 cm, dos hojas de cuchillo de 5 y 10 cm, una navaja de podar de 9 cm, dos teléfonos celulares, dos bicicletas y dinero en efectivo.
Por orden del fiscal Alejando Benítez las jóvenes, vecinas de barrio Barranquera de Sauce Viejo y del barrio San Cayetano de Santo Tomé, fueron trasladadas a sede policial en calidad de aprehendidas. Por su parte el menor, fue restituido a sus padres por disposición de la jueza de menores en turno.
Fuente: PDI – El Litoral – Policía de Santa Fe