Alumnos del Colegio del Huerto proponen paro de 72 horas en reclamo de aires y ventiladores
Alumnos del nivel secundario del Colegio del Huerto proponen no asistir a clases desde este martes 14 al día jueves 16 de marzo, inclusive, en reclamo por falta de aires acondicionados y ventiladores. Los jóvenes denuncian que el pasado viernes 10 hubo desmayos y descompensaciones debido a las altas temperaturas
Ese día, los alumnos debieron asistir a una misa a las 11:00 horas, cuando en la ciudad de Esperanza se registraba una sensación térmica de 37°C. Según señalaron los alumnos “cuatro chicas se desmayaron, tuvo que venir el BEM, había gente tirada en el piso por todos lados, el dispenser de agua fría no anda, los ventiladores no andan, no tenemos aire. Hoy el Colegio se convirtió en un infierno; por eso explotamos y decidimos exponerlos públicamente”
No es la única institución educativa donde alumnos y profesores padecen el calor insoportable que parece no tener fin. La escuela pública N° 315, por ejemplo, sufre problemas de tensión eléctrica por lo que no funcionan los aires acondicionados que sí tienen instalados y en perfecto estado.
Sin embargo, el problema en el Colegio del Huerto no tiene que ver con la capacidad de la Empresa Provincial de la Energía en distribuir correctamente los 220v por los que pagan los usuarios, sino que, según el reclamo hecho público, de relaciones con la falta de inversión en infraestructura.
“Hace meses reclamamos por aires acondicionados frío/calor, o mínimamente que funcionen los ventiladores. Pagamos una cuota de $ 8.300 que cada mes aumenta más y la plata desaparece, no hacen nada en el colegio, cada día se cae más a pedazos. Se excusan diciendo que las instalaciones eléctricas son viejas y por eso no pueden colocar aires, pero hoy en día podrían hacer una instalación eléctrica nueva”, aseguran los alumnos.
“Estamos cansados de que nos falten el respeto, tanto a nosotros como a nuestros padres y a los profesores que tampoco se merecen trabajar en un ambiente así . Los alumnos de nivel secundario proponemos hacer un paro desde el martes 14 hasta el jueves 16 de marzo e invitamos a los profesores a sumarse. En el caso de que estas medidas no funcionen proponemos hacer otro tipo de paro y dejar de pagar la cuota“.
“¿Que pedimos? Pedimos buenas instalaciones, un lugar estable para dar clases. Pedimos respeto. Pedimos que lo que pagamos de cuota se haga ver con cambios en el colegio. Por favor ayúdenos haciendo esto publico, muchas gracias”, finaliza el comunicado que llegó a Play Televisión.
Luego, iniciaron una junta de firmas digitales para presentar la nota sobre el Colegio
Este lunes 13 por la noche habría una reunión entre las autoridades del Colegio y los padres, donde se intentará llegar a un acuerdo.