El Ahora 30 no aumenta las ventas de televisores y aires acondicionados
El sector comercial afirma que la gente guarda su sueldo para otras necesidades y no pueden usar el Ahora 30 porque no tienen límite suficiente en las tarjetas
La llegada del Mundial y el verano está haciendo que la gente se acerque a los locales de electrodomésticos a consultar los precios de televisores y aires acondicionados, sin embargo el Ahora 30 no “está traccionado como esperaban”. Así lo señaló el presidente de la Cámara de Artefactos del Hogar de Santa Fe, José Lilino en diálogo con el móvil de UNO 106.3, quien sostuvo que la venta de estos productos es normal y el stock tampoco es muy grande.
Según Lilino, el hecho de que el Mundial sea en verano influye en las ventas: “La gente está todavía esperando para hacer su decisión, qué compro, el led, el aire o un ventilador grande. Lamentablemente el bolsillo de todos está muy flaco”.
Indicó que la gente se acerca a los locales para consultar el precio de leds. Admitió que el reciente programa de financiación lanzado por el Estado no está teniendo las repercusiones que se esperaban: “El plan de 30 cuotas no está traccionando como se esperaba porque la gente no es adicta a las 30 cuotas o cuotas muy largas. Este plan ya se le había dado de baja en febrero de este año y se volvió a resucitar con ciertos productos y que son de un costo alto. La gente prefiere las 12, las 18 cuotas. A lo mejor las 30 van a empezar a funcionar a medida que vaya pasando el tiempo y a la gente le vaya sobrando y vaya viendo qué le queda en la tarjeta y cuántas cuotas”.
Sobre los números que se manejan hoy en día, expresó: “Un led de 50 pulgadas va a salir aproximadamente 30 cuotas de entre $7.000 y $8.000 de acuerdo a las características”. Otro de los factores que tienen en cuenta los clientes es el límite de la tarjeta, que debería ser aproximadamente de $220.000.
Sostuvo que por el momento la compra de televisores es “normal”. “Lógicamente para esta temporada siempre tiende a caer la venta de esos productos porque se ha comprado más en la temporada donde uno está dentro de la casa, en invierno y otoño. Este año puede ayudar un poquito por la cercanía del mundial y las expectativas que hay”, expresó el referente del sector comercial.
“Si no hay una demanda alta ahí se van a ver muchas promociones. Hoy estamos a 21 días de que comience el Mundial y los stocks no están muy altos tampoco porque no hubo una gran producción debido a la falta de ingresos de partes para el armado de esos productos”, reveló José Lilino.
En lo que respecta a los aires acondicionados, manifestó que tuvieron un incremento de precios que acompañan a la inflación. Explicó que la tecnología de estos productos ha mejorado, por lo que el aumento también viene justificado por ese lado.
“No hay cupos en las tarjetas, no hay cupos a veces en las cuotas. La gente tiene muy ocupado su salario para otras necesidades en este momento”, expuso sobre esta situación “alarmante”.