Extorsionaron a un metalúrgico de Esperanza a nombre de “Los Monos”
Dos hombres fueron arrestados por una causa que se tramita en la Fiscalía de Esperanza y que terminó con el secuestro de miles de dólares y más de un millón de pesos.
Policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a dos hombres que a nombre de la banda de Los Monos realizaron una extorsión a un empresario metalúrgico de la ciudad de Esperanza, según informaron fuentes policiales al medio Aire de Santa Fe
La detención se dio luego de allanamientos ejecutados en un edificio de Irigoyen Freyre al 3000 y una vivienda de avenida Presidente Perón y Zenteno del barrio Barranquitas. Dichos procedimientos fueron impulsados por el fiscal Alejandro Benítez, que investiga una denuncia radicada en abril de este año por la extorsión de un antiguo préstamo.
Los detenidos fueron identificados como Javier A. (53) y Miguel G.(40) y quedaron a disposición del fiscal Benítez para su posterior audiencia de imputación de cargos en tribunales. Durante el allanamiento al departamento al de Irigoyen Freyre al 3000, los investigadores de la AIC, secuestraron un total de 84.837 dólares estadounidenses, 720 euros y $ 1.100.000 pesos argentinos. En tanto, fue remitido a la Justicia un teléfono celular, también encontrado en el domicilio.
Los procedimientos fueron a partir de que la víctima del caso denunció en abril de este año que dos hombres se hicieron presentes en su taller metalúrgico de Esperanza y a nombre de Los Monos le exigieron el pago de un préstamo de vieja data.
Bajo amenazas le exigieron al denunciante y a su pareja el dinero. Sin embargo, al no recibir ninguna suma, se llevaron del lugar un automóvil Chevrolet modelo Celta color gris. El vehículo fue luego encontrado por agentes del Comando Radioeléctrico en avenida López y Planes al 4200, por lo que fue peritado y quedó a disposición del fiscal Benítez.
Meses después, tras una serie de tareas de inteligencia, los investigadores de la AIC de Las Colonias identificaron a los presuntos extorsionadores y localizaron sus domicilios. Este jueves finalmente fueron sorprendidos tras dos allanamientos ejecutados en horas de la mañana y en los cuales se hallaron elementos relevantes para la causa judicial.