Fuerte incremento de combustibles: largas colas en YPF, que aún no subió sus precios
Durante la tarde de este miércoles las petroleras Shell y Axion aumentaron fuertemente los precios de sus combustibles, con subas que rondaron el 35% en promedio y que se suman al incremento del 15% que ya había tenido lugar a fines de la semana pasada.
Por el momento no actualizaron sus precios las estaciones de YPF, aunque se espera que lo realicen en las próximas horas para evitar un corrimiento de demanda que signifique el quiebre de stock.
Cabe recordar que este nuevo aumento se suma al del 15% que ya había tenido lugar a fines de la semana pasada. El incremento llega luego de los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, quien -entre otras medidas- estipuló que se liberará el precio de la nafta, el cual se encontraba congelado.
En la petrolera Shell el incremento fue de un 37 por ciento, aumentando el valor de sus combustibles en más de 150 pesos.
Dada esta situación, se registran largas colas para cargar combustible en la petrolera de bandera nacional. En la ciudad de Esperanza, el tránsito hasta se vio complicado en la zona céntrica, cercana a la estación de servicio. Ante este hecho, inspectores de tránsito se encuentran apostados en las esquinas de 3 de Febrero y Sarmiento y 3 de Febrero y Moreno, para ordenar la larga fila de vehículos que aguardan para acceder a la estación de servicio.
Recordemos que una situación similar se vivió el viernes pasado, cuando ya se había registrado un aumento de los precios