La comuna de Llambi Campbell revisa pases a planta permanente
El pasado 10 de diciembre hubo un cambio de gestión en la comuna de Llambi Campbell, se retiró Adrián Tagliari y asumió Mariela Chiarioti como nueva presidente comunal. Luego del proceso de transición, y tal como se hizo en distintos municipios y comunas, se decidió realizar una revisión de los contratos de personal.
Dicha decisión provocó una medida de fuerza de 48 horas del sindicato Sitram Laguna Paiva que culmina este jueves por la noche: a las 22:00 horas comienza la recolección de residuos inorgánicos y mañana viernes todos los servicios se prestan con absoluta normalidad
En nuestro noticiero Infoteve, que podes ver en canal 4 (16.4 HD) de Fibercom, dialogamos con algunos de los trabajadores cuya situación se está evaluando y este jueves se dio a conocer un comunicado por parte de la comuna, el cual compartimos a continuación:
“La comuna de Llambi Campbell informa que el día jueves 28 de diciembre de 2023 fue convocada la reunión de Comisión Comunal, ha dado inicio a un proceso de “revisión” de expedientes sobre pases a planta permanente, entre otros temas.
El estudio se lleva adelante en base a las incorporaciones determinadas en las ordenanzas Nº 2339/23, 2340/43, 2341/23, 2342/23, 2343/23 y 2344/23
Cabe aclarar, que dicho proceso es de “revisión” y no significa desvinculación ni despido alguno hasta tanto se determine si los casos inspeccionados se ajustan a la legislación vigente.
Sin embargo, el sindicato Sitram Laguna Paiva ha decidido llevar adelante una medida de fuerza de 48 horas impactando directamente en la vida diaria del pueblo. Las acciones emprendidas contra la comuna no representan otro fin que la obstaculización política a la nueva gestión. Pues, si las incorporaciones que se encuentran en revisión se hubieran hecho en tiempo y forma (no tras el resultado de las elección) no habría necesidad de tal proceso
Con lo de antes expuesto, la Comuna de Llambi Campbell reafirma su decisión de hacer transparentes cada uno de los pasos que se emprenden en beneficio del pueblo, así como aquellas situaciones ajenas a la gestión que tienden a perjudicar o comprometer el buen funcionamiento de las instituciones y sus recursos“