Interés General Región

Se negó a pagar el peaje por el mal estado de la ruta y pide que todos hagan lo mismo

Un vecino de la ciudad de Esperanza se negó a pagar el peaje del Corredor Vial N° 9, ubicado sobre Ruta 70, entre esta ciudad y la capital provincial, dado el é y teniendo en cuenta que hay , ó en todos los tramos. El conductor se comunicó con Play Televisión y adelantó algo de lo que podrás escuchar mañana jueves, en nuestro :

A continuación, publicamos de manera textual lo que el vecino nos compartió:

“El día de ayer, alrededor de las 11:00, me negué a abonar el peaje en Ruta 70, Km 7.950 (por el pésimo estado de la misma). El empleado llamó al supervisor, levantaron la barrera y me solicitaron que estacionara y pasara a la oficina.

Allí, me ofrecieron el libro de quejas y me negué a redactar queja, dado que lo hice en otras oportunidades y jamás respondieron. Acto seguido, pretendieron que firme un ‘acta de reconocimiento de deuda’, a lo cual me negué rotundamente; y le respondí que actúe como le parezca con los datos del dominio del auto (que, de hecho, no soy titular registral).

Además del pésimo estado (incluso al acceder a la cabina de peaje lado norte hay dos inmensos baches) y falta de señalización, noto que violan una cantidad de normas y leyes

Algunos de ellos (Ley 13169):
– Art. 51: No hay o es muy deficiente en las partes que existe, demarcación vial. Solicito sean sancionados con 1500 a 5000 UF

– Art. 56: he dado aviso en las casillas de peaje en repetidas oportunidades sobre vehículos que ponen en RIESGO LA SEGURIDAD E INTEGRIDAD DE TODOS (ej: autos sin luces en la noche; lanchas con motor y sin paragolpes, etc.) y siempre me respondieron que sólo están para cobrar, que no es injerencia suya. (acabo de corroborar que sí lo es).
Solicito sean sancionados con 1000 a 3000 UF

– Art 59: La ruta está repleta de baches y toda ondulada, la obra en Colonia Pujol está hace meses completamente parada, y si bien de esto último hay algún aviso, no lo hay (tampoco son reparadas) las peligrosísimas ondulaciones que, además del peligro normal en situaciones secas, derivan en descarrilamientos por “acquaplaning” al acumularse agua. (Hemos lamentado varios fatales en los últimos años).

Otras normas quebrantadas (Reglamento de explotación/DNV):
– Art. 25: Obligación de mantenimiento (“La CONCESIONARIA está obligada al mantenimiento, reparación y conservación del CORREDOR VIAL en condiciones de utilización, de manera de responder permanentemente a exigencias que garanticen la seguridad vial y la comodidad al USUARIO, debiendo suprimir las causas que originen molestias, inconvenientes o peligrosidad para los mismos”)

– Art. 29: Seguridad Vial durante los trabajos (“La CONCESIONARIA deberá tomar las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes en las zonas donde la misma se encuentre realizando trabajos. Para ello deberá dotar a su servicio de conservación de los medios eficaces para efectuar las correspondientes reparaciones en el menor plazo posible y durante las horas en que se cause menor perturbación a los USUARIOS.”)

– Art: 32: Medios y servicios (“La CONCESIONARIA dotará a la ruta de aquellos medios y servicios que contribuyan eficazmente a satisfacer las necesidades del tránsito, la seguridad, el confort y la comodidad del USUARIO”)

– Art. 33:  CUMPLIMIENTO: (“La CONCESIONARIA debe prestar un adecuado servicio de señalización e información a lo largo de la ruta”)

– Art. 35:  INFORMACIÓN: (La CONCESIONARIA deberá informar adecuadamente a los USUARIOS respecto de:
a) Los servicios que preste
b) Tarifas de peaje, formas de pago
c) Trabajos programados, obras, cortes parciales de rutas, accidentes o fenómenos climatológicos, etc.
d) Medios de contacto (páginas web, direcciones de correo electrónico, líneas de atención telefónica gratuitas, asteriscos celulares, etc.)
e) Reclamos/ sugerencias, plazos de respuesta
f) Disponibilidad del Libro de Quejas, REGLAMENTO DEL USUARIO y el presente

– Art. 44  SITIO WEB DE LA EMPRESA CONCESIONARIA. (“La CONCESIONARIA deberá disponer de una página web institucional con la siguiente información:
– Razón Social
– Domicilio legal, comercial y de atención al usuario. Horarios de atención.
– Datos de contacto (líneas telefónicas, línea 0800, mails, etc.) con indicación del personal responsable de cada área.”)

Sin más, y, en espera de urgentes medidas que mientras penalicen y subsanen lo expuesto nos liberen del yugo de un injusto e ilegal impuesto encubierto, saludo a Uds. respetuosamente”

El vecino también nos envío los enlaces de dónde obtuvo la información que leemos más arriba:

Sistema de Información de normativa (SIN)

Pliego de especificaciones técnicas generales
Anexo I – Reglamento de explotación

También te puede interesar

Play Televisión
Región

Se bajó del tractor en movimiento y lo aplastó

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available but the majority have suffered alteration in that some injected
Play Televisión
Región

Detienen a banda que robaba en Grutly y la región

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available but the majority have suffered alteration in that some injected