Voraz incendio en Santa Fe: Aún se escuchan explosiones y hay peligro de derrumbe
Un voraz incendio destruyó el depósito de una distribuidora de pañales, de artículos de higiene personal y de limpieza en Estanislao Zeballos 3401, al norte de la ciudad de Santa Fe. El foco se habría originado en segundos, sin dar tiempo a los trabajadores para frenarlo.
Según precisan los medios de la ciudad capital de la provincia, hay bomberos que fueron trasladados por inhalar gases tóxicos. La Empresa Provincial de la Energía trabaja para reponer el servicio eléctrico a un radio de 10 cuadras y dos dotaciones de Esperanza fueron convocadas a colaborar
El cuerpo de bomberos logró un principio de control del incendio cerca de las 14:30, pero aún queda trabajo por hacer. Alrededor de las 17:00 horas aún quedaban focos activos y se escuchaban algunas explosiones de los aerosoles que quedan dentro del galpón.
La magnitud del incendio fue tal que la EPE debió cortar el servicio de forma preventiva en la zona. Desde la empresa llevaron un generador eléctrico para reemplazar el transformador y el servicio a los vecinos de más de 10 cuadras a la redonda, que hace más de tres horas no tienen servicio.
Los jefes de Bomberos Zapadores de Santa Fe, Fernando Gamba y Marcelo Barca, confirmaron y aseguraron que “estamos trabajando con líneas de ataque indirecto y tratando de no ingresar para no poner en riesgo la vida de los bomberos”.
Además, señalaron que “hay muchos compañeros que fueron trasladados por inhalación de gases tóxicos”.