Agónica victoria de la selección y eufórico festejo en todo el país
Los festejos fueron multitudinarios y prolongados en el centro de la ciudad. Caravana de vehículos y público saltando y gritando por la victoria conseguida por la selección nacional. Al caer la tarde se produjeron algunos incidentes.
El triunfo fue agónico y a corazón abierto. El partido fue un verdadero sufrimiento y cada uno canaliza el desenlace como puede. Muchos eligieron celebrar ese 0-2 adverso al 3-2 de la victoria abrigados en una bandera argentina, dispuestos a exteriorizar su alegría.
Argentina ganó, está entre los mejores ocho equipos del torneo y es el único sudamericano en esta instancia. Varios motivos para celebrar.
La caravana de vehículos no se hizo esperar. En motos, autos, camionetas o bicicletas los hinchas llegaron al centro de la ciudad. En la esquina neurálgica de Sarmiento y Aarón Castellanos no se podía circular y el operativo policial obligaba a una circulación restringida por plaza San Martín.
Algunos decidieron seguir en sus vehículos y otros llegaron a la céntrica esquina para cantar, gritar y celebrar.
Muchos no creían aún la victoria lograda, por el desarrollo del juego y Argentina vivía horas de verdadera algarabía.
