Las pruebas de la Apsv comenzaron este martes. Es el primer paso para la realización de multas por
excesos de velocidad en el trayecto que comprende la ruta Nacional 11 y la Circunvalación Oeste
La
Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) comenzará a realizar las pruebas de manipulación de equipos de
cinemómetros móviles que permitirán controlar los excesos de velocidad de conductores que circulen por ruta Nacional 11 – Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe. El objetivo es controlar y sancionar los
excesos de velocidad, una conducta muy grave que provoca numerosas víctimas en la provincia.
Las pruebas de fiscalización de
cinemómetros serán implementadas en el territorio provincial con la innovación del uso de las Personal Digital Assistant (PDA) que emiten la multa y notifica al presunto infractor en el momento. La misma comenzó este martes 18 de octubre y consta de una instancia práctica en la ruta. La parte teórica se realizó en Rosario la semana pasada de la cual participó el personal policial involucrado en la tarea.
La Policía de Seguridad Vial tendrá a su cargo la manipulación de los
cinemómetros para captación de infracciones por
exceso de velocidad en rutas de la provincia y que, además, tiene como objetivo abordar la problemática y reducir los siniestros viales por esta causa.
En el marco de la preparación del equipamiento para implementar
cinemómetros móviles, se hizo entrega de ocho móviles pertenecientes a la APSV. Cuatro de ellos serán destinados a la ciudad de Santa Fe, mientras otros cuatro serán para la ciudad de Rosario.
Nueva tecnología
Al respecto, el subsecretario de la
APSV, Osvaldo Aymo, afirmó: “Seguimos apostando a la innovación tecnológica, sabiendo que uno de los factores de riesgo que más involucrado está en los accidentes de tránsito es el
exceso de velocidad y que los seres humanos no acatamos las normas sin control. Los vehículos suministrados transportarán radares móviles y serán afectados para detectar infracciones por exceso de velocidad”.
El nuevo plan de acción prevé la instalación de
cinemómetros móviles en rutas que permiten registrar la velocidad mediante los equipos de fiscalización. En el caso de corroborar un exceso de velocidad, el presunto infractor es detenido y notificado in situ con el correspondiente labrado de acta emitido por los dispositivos PDA.
Luego, la directora de la APSV, Antonela Cerutti, expresó: “Esta tecnología y bienes que se incorporan al patrimonio provincial mejorarán el esquema operativo de control y fiscalización en todo su proceso”. Además, agregó que “la capacitación al personal de la APSV y de la PSV permitirá la autogestión del sistema, logrando que las funciones asignadas generen conocimientos propios para dar continuidad al servicio sin depender de terceros”.