Región

Comienza la primera ola de calor del 2023

Las temperaturas más altas se esperan para el fin de semana y el inicio de la próxima. Las máximas ascenderán hasta los 38°C y las mínimas no bajarán de 25°C. El alivio llegaría a mediados de la semana que viene, por un frente frío.

Las temperaturas agradables con las que empezó el nuevo año parecieran llegar a su fin y en el horizonte se aproximan días de intenso calor para toda la región. A partir del viernes, las temperaturas irán en ascenso y la máxima prevista es de 37°C.

Cindy Fernández, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dialogó con El Litoral y detalló cómo serán las condiciones del tiempo en los próximos días: “Desde este miércoles vamos a ir teniendo un aumento paulatino de las temperaturas, lo más intenso va a ser el fin de semana y el comienzo de la semana que viene, con máximas de entre 37°C y 38°C“, anticipó.

“Lo más importante llegado el fin de semana, es que habrá un ascenso en las temperaturas mínimas, lo cual es más peligroso que las máximas, ya que las temperaturas no descienden durante la noche y si se mantienen altas es cuando se agravan los problemas de salud debido a que el cuerpo continúa trabajando y no descansa bien, lo que puede incrementar problemas cardiorespiratorios“.

Ola de calor

“Para que haya ola de calor tienen que aumentar tanto las mínimas como las máximas. Para que se declare una ola de calor las temperaturas más bajas tienen que ser superior a los 22°C y las máximas a 34,6°C, durante tres días consecutivos”, señaló la especialista del SMN.

“El alivio llegaría recién entre el miércoles y jueves de la semana que viene. “Podrían llegar a cambiar las condiciones porque entraría un frente frío que se espera que cuando avance produzca un descenso en la temperatura, origine nubosidad e incluso algunas lluvias en parte del litoral y la zona central de Argentina”, remarcó.

En cuanto a las condiciones reinantes para lo que resta del verano 2023, la meteoróloga mencionó que la perspectiva para la franja central del país, que incluye el centro y sur de Santa Fe, “el verano será con temperaturas superiores a las normales. Además en todo el litoral, que incluye la totalidad de la provincia de Santa Fe, las lluvias serán inferiores a las normales“.

También te puede interesar

Play Televisión
Región

Se bajó del tractor en movimiento y lo aplastó

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available but the majority have suffered alteration in that some injected
Play Televisión
Región

Detienen a banda que robaba en Grutly y la región

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available but the majority have suffered alteration in that some injected