“Sendero Protegido”: Esperanza instaló 12 cámaras de videovigilancia sobre la ciclovía de Ruta 6
La Municipalidad invirtió $19.800.000 para incorporar equipos fijos y domos a lo largo de aproximadamente 2.000 metros de la ciclovía de Roque Sáenz Peña. El intendente Rodrigo Müller y el secretario de Control y Seguridad, César Gioria, presentaron el nuevo sistema destinado a reforzar la prevención y el monitoreo permanente del corredor.
La Municipalidad de Esperanza habilitó un nuevo sistema de 12 cámaras de videovigilancia sobre la ciclovía ubicada junto a calle Roque Sáenz Peña, Ruta Provincial Nº 6, como parte del proyecto denominado “Sendero Protegido”.
La iniciativa, ejecutada a través de la Secretaría de Control y Seguridad, demandó una inversión municipal de $19.800.000 y permite monitorear aproximadamente 2.000 metros de un corredor utilizado diariamente por ciclistas, peatones y vecinos.
El proyecto había sido anunciado por el intendente Rodrigo Müller durante su último discurso de apertura de sesiones legislativas del Concejo Municipal.
Müller presentó el sistema junto al secretario de Control y Seguridad, César Gioria, durante una conferencia realizada en el Centro de Monitoreo Municipal.
“Las nuevas cámaras permiten mejorar la seguridad a través del monitoreo constante de los ciclistas y transeúntes. Se trata de un sector muy concurrido, utilizado por quienes se trasladan hacia el Parque Industrial, los espacios de nocturnidad y el predio deportivo”, explicó el intendente.
Una inversión de casi $20 millones
El sistema está compuesto por equipos fijos y domos distribuidos estratégicamente a lo largo de la ciclovía.
“Son 12 cámaras, entre equipos fijos y domos, distribuidas a lo largo de aproximadamente 2.000 metros, con una inversión municipal de $19.800.000”, precisó Gioria.
El funcionario destacó la importancia de mantener visualizado permanentemente un corredor utilizado por numerosos vecinos.
“Contar con monitoreo permanente nos permite trabajar de manera preventiva y tener una mayor capacidad de respuesta”, señaló.
También consideró que la presencia de las cámaras aporta tranquilidad, particularmente a los jóvenes que utilizan el sector.
Müller destacó el trabajo en seguridad
El intendente recordó que la incorporación de videovigilancia respondía también a un pedido planteado por vecinos y desde el Concejo Municipal.
“Nos parece importante seguir cumpliendo con el compromiso de mejorar la seguridad en Esperanza, acompañando también el trabajo que realiza la Provincia a través de la Policía”, sostuvo.
Müller afirmó además que “Esperanza es la ciudad de la provincia donde más se han reducido las denuncias y los hechos delictivos” y aseguró que el objetivo es continuar profundizando las políticas de prevención.
Continuarán incorporando cámaras
Gioria explicó que “Sendero Protegido” forma parte de un proceso más amplio de crecimiento del sistema municipal de videovigilancia.
“Se trata de un paso más para seguir siendo una ciudad controlada y ordenada, que es lo que nos pide el intendente desde el primer día”, afirmó.
Finalmente, indicó que el Municipio analiza permanentemente nuevos sectores donde incorporar cámaras, aunque aclaró que la instalación depende también de diferentes requerimientos y condiciones técnicas.
